Ante los cuestionamientos del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, Francisco Pérez Rojas, sobre la obra de la ciclovía, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, dijo que se trabaja bajo los términos de la ley haciendo una labor histórica en la demarcación, por lo que invitó al priísta a que se informe.
“El gobierno municipal está haciendo un esfuerzo serio por primera vez en su historia para invertir en infraestructura que revierte la tendencia de obras para vehículos privados”.
Hace unos días, Francisco Pérez Rojas, acusó que en la capital “alguien se está robando el dinero”, con el argumento que a los queretanos les está costando 1.5 millones de ‘peros’ el kilómetro. Asimismo, aseguró que presentaría una denuncia ante las autoridades competentes por los supuestos sobrecostos de la obra.
Aguilar Vega dijo que los números planteados por Pérez Rojas no están vinculados a los conceptos que están establecidos en el contrato que se adjudicó a una empresa para ejecutar las obra de Santa María Magdalena a Hércules, los cuales tienen un monto por 139 millones de pesos más 30 millones de pesos que se están ejecutando a través de la Secretaría de Movilidad.