La cadena Walmart abre su quinta sucursal en el estado con una inversión de 231 millones, ubicada en Juriquilla, con lo que se crean 207 empleos directos y 153 indirectos; es el establecimiento número 45 a nivel nacional.

La nueva tienda construida sobre 10 mil metros cuadrados se ubica sobre Paseo de la República en dirección Querétaro-San Luis Potosí.

La subdirectora de Operaciones de Walmart México, María Eugenia Espinoza Martínez, informó que en Querétaro la tienda ha invertido un total de 3 mil 700 millones de pesos, con la creación de 4 mil 200 vacantes.

“Le damos la bienvenida a los 207 nuevos asociados de Walmart Juriquilla, mismos que ya forman parte de esta gran empresa; somos un negocio de gente, por eso con orgullo refrendamos que nuestra gente hace la diferencia”.

Walmart de México —en sus sucursales de Querétaro— utiliza el servicio de 260 proveedores de la entidad, en suma a la política de autoridades estatales de incentivar y fortalecer la cadena de proveeduría local.

En el evento oficial estuvo presente el edil de la capital, Roberto Loyola Vera, quien resaltó que 2012 ha sido un buen año para la atracción de inversiones en la entidad, la mayoría captadas en la urbe, “por lo que es momento de explorar la posibilidad de fortalecer la proveeduría local incluyendo al campo”, destacó el presidente municipal.

Inversión capital

Según la página de internet del municipio capitalino, al primer semestre de 2011, la inversión extranjera directa (IED) llegó a los 82.1 millones de dólares.

Mientras que el sector industrial concentró 73.8% de esta inversión; el comercial captó 12.05%; en servicios, en el primer trimestre se captaron 12.6 millones de dólares y en el segundo trimestre, un déficit de 1 millón; de manera que el porcentaje percibido fue de 14.1%. En tanto que en los sectores ganadero, agricultura y pesca no hubo inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS