En la explanada de la delegación Santa Rosa Jáuregui se dio el banderazo de salida para el despliegue de actividades por parte de las corporaciones de seguridad que conforman el operativo “Bases de Coordinación Interinstitucional para Eficientar Acciones de Procuración de Justicia y Prevención del Delito” en la zona metropolitana.

Participaron los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Arsenio Durán Becerra, procurador del estado, dijo que este trabajo es para mantener un clima de seguridad en la zona urbana.

Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar todos aquellos ilícitos de los que tengan conocimiento y con ello, evitar que la delincuencia gane terreno.

“La seguridad pública está a cargo de las autoridades pero incuestionablemente es responsabilidad de todos. Por ello, las instituciones, trabajando de manera coordinada, hacen un frente común para combatir acciones delincuenciales a fin de mantener la tranquilidad de todos y cada uno de los municipios. Con este esquema de actuación en donde los miembros de las diferentes corporaciones policiales de los cuatro municipios y del estado forman un solo cuerpo de seguridad, se propician las acciones necesarias para la investigación y persecución de delitos pero sobre todo para su prevención”, expresó.

Durán Becerra explicó que este tipo de operativos de acción conjunta ha dado buenos resultados y se ha consolidado como una estrategia fuerte dentro de la seguridad del estado, donde uno de los principales logros ha sido vincular a los elementos de seguridad para combatir a la delincuencia para proporcionar paz y seguridad en la entidad.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto, aseguró que estos operativos son para proteger a la ciudadanía y lo que destaca a los policías de Querétaro es la unidad:

“Cuando los operativos se conjuntan entre las autoridades estatal y municipal, estos adquieren fuerza y cuando se une el Ejército, los operativos se convierten en alta fuerza. Nada es posible sin la participación ciudadana, ustedes informen, denuncien y nosotros vamos, quien se mete con la ciudadanía de Querétaro se mete con sus policías debidamente unidas y con el personal militar que siempre ha demostrado estar de lado de su pueblo”.

Invitó a los habitantes de Santa Rosa Jáuregui a denunciar después de que se ha detectado a menores de edad consumiendo y traficando con drogas.

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, hizo hincapié en el trabajo en conjunto de los habitantes de la delegación y los invitó a participar de forma activa en estos operativos de seguridad:

“Tenemos que recuperar la visión de autoridad en Santa Rosa Jáuregui, con un delegado que esté en la delegación y que recorra las calles y comunidades, los convoco hoy a recuperar la paz y la tranquilidad. Si cada uno trae su piedra habremos de edificar un gran Santa Rosa Jáuregui y un gran municipio de Querétaro”, declaró el alcalde.

Como testigos signaron los alcaldes de los cuatro municipios metropolitanos, Roberto Loyola Vera, de Querétaro; Enrique Vega Carriles, de El Marqués; María García Pérez, de Huimilpan y Antonio Zapata Guerrero, de Corregidora. En el acto se afirmó que el trabajo conjunto reforzará la seguridad en las cuatro diferentes demarcaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS