La Dirección de Inspección del municipio de Querétaro, ha recibido alrededor de 20 solicitudes por parte de centros nocturnos, buscando ampliar su horario de atención durante todo este mes de Diciembre. De acuerdo con el titular de área, Fernando Goyeneche, este permiso se podría otorgar pero únicamente para el festejo de año nuevo, el 31 de Diciembre.
Comentó que en la capital se tienen registrados 47 comercios nocturnos, los cuales, actualmente tienen el permiso de operar hasta las tres de la mañana, esto, como hora límite para el cierre de puertas, y hasta las cuatro de la mañana para el desalojo total de las personas.
Asimismo, indicó que estas 20 solicitudes, tiene como objetivo obtener una ampliación de horario, a fin de cerrar a las seis de la mañana. Sin embargo, son permisos que su autorización depende de los regidores integrantes del H. Ayuntamiento.
“Son solicitudes que se ponen a consideración del cabildo, a través de la Comisión de Desarrollo económico, son ellos quienes determinan esas ampliaciones o negativas, hasta el día de hoy la Dirección de Inspección no ha tenido respuesta sobre lo que han solicitado las agrupaciones y establecimientos en lo individual en relación a sus horarios de operación”, refirió.
Sin embargo, agregó, deberá ser esta semana –a más tardar- cuando el Cabildo tome una decisión, aunque lo más probable, consideró, es que sean permisos que se otorguen únicamente para el 31 de Diciembre, día de la celebración de año nuevo.