Más Información
En San Juan del Río van 40 comerciantes que han adquirido el sistema de alarma conocido como “botones de pánico”, y se espera que se sumen más negocios a esta alternativa de seguridad luego de la inauguración del Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C4), anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Canaco), Eugenio Núñez Arteaga.
El representante de comerciantes dijo que si bien el botón de pánico representó una inversión individual de cada propietario de los negocios, este sistema se conecta directamente a una línea telefónica de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública lo que ha permitido agilizar el tiempo de respuesta ante el reporte de un asalto.
“El tiempo de respuesta con el botón de pánico es muy rápido, los oficiales de policía pueden llegar hasta en 10 minutos cuando se reporta un asalto mediante este sistema de seguridad por eso creemos que más comerciantes se sumarán comprando su equipo para conectarse directamente con la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el titular de la Canaco.
La semana pasada fue inaugurado el C4 en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, centro que contará con video cámaras de vigilancia y nuevo equipamiento para la líneas de emergencia 066, además de la Canaco, con la que también habrá conexión directa con los comerciantes que cuenten con botón de pánico.
Para el presidente de la Cámara, el botón de emergencia es una alternativa viable para negocios que están en zonas aisladas y que se encuentran en mayor riesgo de ser asaltados. Agregó que los botones que al momento están operando han sido adquiridos mayormente por comerciantes de la zona centro de San Juan del Río.
Agregó que en esta temporada decembrina se solicitará mayor presencia de elementos de policía en las zonas comerciales ante el riesgo de que incrementen delitos por el aumento de ingresos económicos para este sector. “Sabemos que los asaltos suceden pero queremos que sean los menos y para ello necesitamos del apoyo de la policía municipal, que haya más vigilancia en la zona de negocios”.