Más Información
El 23 de enero de 2015 cierra la convocatoria para estudiar el nivel medio superior a través de internet, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El programa Prepa en Línea es una nueva modalidad de la Federación para que los jóvenes o público en general, que por falta de tiempo o dinero, no pueden ser parte del sistema tradicional de educación (presencial).
El titular en Querétaro de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de la SEP, Jaime García Alcocer, recordó que el programa está pensado para atender a un sector de la población que no puede acceder a la educación media superior.
Afirmó que la respuesta, conforma a los tiempos de la convocatoria, ha sido positiva de la población interesada, sin embargo, no se conocerá el número de participantes de esta modalidad, hasta que cierre la convocatoria.
“La convocatoria es una modalidad nueva en donde los jóvenes, aquellas personas que por cuestiones de distancia, económicas o de trabajo no puedan tener una educación presencial (…) es un programa que está arrancado”, destacó el funcionario.
García Alcocer agregó que “afortunadamente ha tenido éxito la inscripción; la convocatoria inició en noviembre y concluye en enero; una vez que concluya el cierre sabremos cuántos alumnos atenderemos (...) como es en línea, no hay un límite de cupo”.
Para este modelo, explicó, no se requiere de un gran presupuesto ya que los interesados podrán estudiar a través de internet, únicamente se está en la capacitación y contratación de tutores.
La SEP informa que “nuestro modelo se centra en los estudiantes; junto a ellos, los tutores y facilitadores conformarán comunidades colaborativas de aprendizaje que podrán comunicarse de manera síncrona y asíncrona a través del uso de redes sociales y conferencias dentro del aula”.
La inscripción se podrá hacer a través del portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx antes del 23 de enero.
Vanguardia. “Es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial”, y se logra a través del acuerdo secretarial 445 emitido por la SEP.
Con este modelo se pude ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a internet; es una plataforma que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.
A los interesados se les pude contar con acceso a computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet “para consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a tus compañeros, facilitadores y tutores”.
Para los interesados se piden como requisitos: una cuenta de correo electrónico, el CURP, copia digitalizada de acta de nacimiento y copia digitalizada del certificado de secundaria; al ingresar al portal de internet, éste describe los pasos a seguir para concluir el proceso.