Más Información
El sistema de recolección de basura no suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero en ninguna de las seis delegaciones de la capital, sostuvo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.
Se espera un crecimiento de poco más de 70 toneladas durante diciembre. En 2016 se contabilizaron 51 toneladas de basura extra.
Para el Centro Histórico, dijo, se reforzarán los trabajos de limpia, los cuales serán apoyados por las empresas Plastic Omnium, encargada de recolectar el contenido de las papeleras urbanas y Red Recolector.
Debido a las celebraciones decembrinas, el funcionario explicó que se pronostica un aumento en la cantidad de residuos. Indicó que a diario se recolectan más de mil 200 toneladas de basura, señalando que la mayor cantidad proviene del Centro Histórico de la ciudad.
Las papeleras urbanas del primer cuadro se atienden dos o tres veces al día, sin embargo, por la temporada, el ayuntamiento ha solicitado que se aumente de cinco a seis veces por día.
“También hacemos algunos rebolseos en el Centro porque hay gente que no respeta los horarios de recolección, y entonces, no podemos dejar mal aspecto”.
Finalmente, desmintió los rumores sobre un supuesto accidente de un empleado de Servicios Públicos Municipales, para quien algunos trabajadores habrían estado solicitando apoyo.
“Es mentira, no tenemos ningún compañero accidentado, que lo reporten y si pueden le tomen una foto y nos avisan porque nadie de Servicios Municipales está pidiendo nada”.
Harán cemento con llantas. Por otro lado, el secretario informó que a través de los programas Rola llanta y Llantatón, se han logrado recolectar poco más de 12 mil llantas en la capital queretana
Dijo que sólo los días 25 y 26 de noviembre se lograron captar 3 mil 905 llantas.
Las llantas recolectadas serán entregados a las empresas Cemex y Cementos Fortaleza para procesarlas y convertirlas en cemento.