Durante los últimos meses del trienio, el gobierno capitalino seguirá trabajando en construir una ciudad con mejor movilidad, desarrollo económico y seguridad, señaló el alcalde Marcos Aguilar Vega, durante su encuentro con representantes de los medios de comunicación, con motivo de Navidad y fin de año.
Agradeció a reporteros, camarógrafos, fotógrafos, directores editoriales y demás miembros del gremio, por su espíritu crítico y su labor de informar a la ciudadanía sobre las actividades del gobierno.
“Les agradezco su cotidiano trabajo por informar, su permanente espíritu crítico, sus opiniones y comentarios, sus consejos y sugerencias. Gracias a quienes desde las cabinas de radio o estudios de televisión difunden la información del municipio de Querétaro, a quienes a través de redes sociales informan a la población sobre nuestro trabajo”.
Aguilar Vega mencionó que desde el primer día de su administración, siempre trabajó para convertir a Querétaro en una ciudad de clase mundial, para lo que se necesita una población bien informada con ayuda de los medios de comunicación.
Su proyecto de transformación de la ciudad, indicó, se encuentra en la última recta, pues sólo faltan unos meses para que deje el cargo de presidente municipal, por lo que dijo “es un buen momento para agradecer”.
“Les expreso mi gratitud y mi respeto. Esta última etapa de la administración la cierro con mucho entusiasmo, con fuerza y con energía para mantener vigente mi convicción de servicio hacia la comunidad”, señaló.
Población informada.
Por su parte, Estela Valenzuela García, coordinadora general de Comunicación Social, señaló la importancia de crear un equipo entre autoridades y medios de comunicación, aunque en algunas ocasiones se tengan distintas visiones de un mismo hecho.
“Podemos tener visiones distintas de los hechos, podemos interpretar la realidad de formas diversas, e incluso, es factible que discrepemos en cómo realizamos la comunicación; sin embargo, mientras mantengamos vigentes nuestro objetivo profesional y humano que es informar a la sociedad, podemos superar cualquier diferencia”.
Recordó que desde la perspectiva de comunicación social, la invariable labor es lograr que la población en general esté bien informada de las acciones que realiza el gobierno para el beneficio de la colectividad.