La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Corregidora confirmó la creación de una Academia de Cadetes, en donde se graduarán al año 50 policías, elementos que se sumarán a las filas y ayudarán a reforzar la seguridad en la demarcación.
El titular de la dependencia, Ángel Rangel, comentó que se espera que durante los tres años de gobierno se logren integrar 150 elementos más.
Comentó que uno de los esquemas a trabajar durante este 2013 es la academia, donde se integren aquellas personas que deseen ser parte de la policía municipal de Corregidora, con el principal objetivo de que la plantilla crezca de 100 a 150 policías como mínimo.
“El municipio ha tenido un crecimiento considerable y con él también tenemos que crecer como corporación o cualquier prestador de servicios. La intención es que este mes de enero se lance esta convocatoria que vamos a tener de nuevos policías. Por supuesto estamos haciendo gestiones con el área de administración, ya que esto impactara la cuestión de la nómina”, destacó el secretario Ángel Rangel Nieves.
Actualmente, la administración municipal de Corregidora analiza el recurso que se necesitará para la creación de la Academia de Cadetes, ya que contemplar en la nómina a 50 servidores públicos nuevos al año no es una cuestión sencilla.
“La seguridad es uno de los compromisos de esta administración, en donde tenemos que reforzar tanto en presencia como en resultado. Para reforzar la presencia policiaca tenemos que aumentar el número, pero la intención es que se logren tres generaciones de egresados de 50 elementos cada una”, indicó.
Ángel Rangel informó también que 22 elementos faltan de someterse a los exámenes realizados por el Centro Estatal de Control y Confianza. Destacó que hasta el momento ninguna ha sido dado de baja por salir reprobado en estas pruebas.