Más Información
Con la intención de promover acuerdos que beneficien a los comerciantes establecidos de la capital queretana, a los ambulantes, tianguistas y los locatarios de mercados, se instaló el Consejo Municipal de Comercio, que está integrado por representantes de los sectores productivos.
El secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, dijo que a los gobiernos municipales les corresponde promover las actividades comerciales dentro de su competencia, buscando su desarrollo y los consensos necesarios para dignificar la actividad.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que este consejo surge con la necesidad de atender y escuchar a los comerciantes para que crezcan de una manera ordenada, regulada y digna, sin dejar de lado las obligaciones que tienen como autoridad, las cuales consisten en la aplicación de reglamentos e imponer el orden a la actividad comercial.
Consideró que se debe de respetar tanto al comerciante ambulante, como al tianguista y a los locatarios, así como también se deben atender sus necesidades y escuchar sus molestias.
Explicó que los comerciantes establecidos del Centro Histórico están en todo su derecho de sentirse molestos porque afuera de sus negocios estén instalados vendedores ambulantes, pero sostuvo que se puede dar una sana convivencia entre ambas partes.
Apuntó que el comercio se puede llevar a cabo en la capital queretana siempre y cuando se encuentre un espacio digno para aquellos comerciantes que aún no tienen un lugar para poder desarrollar su actividad.
El dirigente de la Unión de Comerciantes, Rafael Granados Guerrero, reconoció que el municipio de Querétaro merece un reordenamiento y dignificación del comercio.
Resaltó que la instalación del Consejo Municipal de Comercio es un esfuerzo técnico y responsable que hacen las autoridades municipales a favor de este importante sector.