Durante los primeros 100 días de la administración municipal de Huimilpan, encabezada por la alcaldesa María García Pérez, se han invertido 5.5 millones de pesos en la creación de infraestructura social para más de 12 comunidades.
El monto utilizado para el desarrollo de la demarcación, ha sido utilizado principalmente para caminos y ampliación de luz eléctrica, así como para áreas de salud y educación. Además de 1.3 millones de pesos en equipamiento en seguridad pública y 1.5 millones de pesos en la generación de empleos.
Mediante un comunicado de prensa, la edil aseguró que en tres meses, su gobierno ha sido responsable en el gasto social y corriente ya que entre otras acciones se han congelado el aumento de sueldo y las prerrogativas de los primeros niveles, representando un ahorro de cuatro millones de pesos que será destinado al gasto social.
Adelantó que se busca reducir 10% la nómina de la administración para disminuir el gasto corriente.
“En estos primero 100 días, el contacto ciudadano permanente ha sido una prioridad, atendiendo de manera directa a más de 2 mil habitantes mediante los Miércoles Ciudadanos realizados en la cabecera municipal y en las regiones de El Vegil, Los Cues y Taponas”, indicó la edil.
En rubro de seguridad, se invirtieron alrededor de 1.3 millones de pesos en equipamiento de tres unidades nuevas —y otras tres en comodato—.
Huimilpan contará durante 2013 con un presupuesto de 116 millones de pesos.