Mayor accesibilidad en espacios universitarios para personas discapacitadas ofrecerá la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), a fin de hacer accesible y segura la movilidad de todas las personas.
Con una inversión de un millón de pesos, la coordinación de mantenimiento del centro universitario, a cargo de Jorge Martínez Carrillo, trabaja en la instalación de rampas y cruces peatonales en lugares estratégicos.
En su primera etapa, que está en curso, las remodelaciones se concentrarán alrededor de Rectoría, de la explanada, del edificio de Servicios Escolares, de la Biblioteca Central “Roberto Ruiz Obregón” y del Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”.
Esta etapa deberá estar lista para el inicio del Coloquio Internacional “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se realizará el 16 y 17 de enero en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”.
Autoridades universitarias señalaron la importancia de atender las necesidades de este sector de la sociedad, por lo que se contempla restaurar, posteriormente, las banquetas del circuito del Centro Universitario y trabajar en las instalaciones de cada una de las facultades.