Más Información
Un menor de edad originario del Estado de México fue presuntamente abandonado en San Juan del Río afuera de la terminal de autobuses; el niño de 9 años de edad fue encontrado solo a la altura de la avenida Panamericana por elementos de Protección Civil, la noche del martes.
El niño dijo ser originario de la comunidad de Pathé en Acambay, Estado de México, y refirió haber llegado la terminal de autobuses de San Juan del Río al mediodía del martes, acompañado de su madre Maribel García y su padrastro Jesús “N”; en este lugar, los adultos que lo acompañaban le pidieron esperar mientras realizaban algunas actividades y no regresaron por él.
A las 11: 30 de las noche la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte al 066 de la presencia del menor sobre la avenida Juárez, se trataba del niño abandonado horas antes y que había caminado desde la terminal de autobuses hasta dicho punto en busca de sus padres.
El titular de protección Civil, Luis Enrique López, explicó que al momento de encontrar al menor, este portaba un suéter amarillo con bordado que lo identificaba como estudiante de la escuela primaria “Cuitláhuac”; también vestía un pantalón azul marino, camisa blanca y zapatos negros.
El menor fue trasladado al albergue de invierno donde se le proporcionó alimentación y abrigo; no presentaba afectaciones de salud. Para las 8 de la mañana del miércoles, fue entregado al sistema municipal DIF para que las autoridades competentes iniciaran la búsqueda de los parientes que habrían dejado al menor en la terminal.
El abandono de menores de edad es un hecho sancionable razón por la cual la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia podría iniciar un procedimiento en contra de la madre.