En la unidad deportiva Del Sol, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, celebró el Día de Reyes con familias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Querétaro.
Durante el evento, donde hubo rifas, juegos y convivencia con los niños y sus padres, el mandatario envió su mensaje de Año Nuevo en el que reiteró los mejores deseos para el estado y sus habitantes.
“Estos días importantes son días de familia, son días de guardar, son días para celebrar y son días para proyectar un buen año, nosotros les deseamos que el año 2014 sea un año de éxitos”.
El principal objetivo, refirió el gobernador, fue convivir con las familias, un día que consideró de los más importantes para los niños como lo es el Día de Reyes.
“Convivir un ratito con las mamás y los papás, el objetivo central es estar con los niños, celebrar con ellos el día tan importante como es el Día de Reyes, que se lleven un pequeño presente precisamente para celebrar”.
El evento estuvo organizado por el gobierno del estado, a través de la Coordinación de Soluciones, que es el área encargada del desarrollo social; así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal.
Como parte de las actividades también tuvieron presencia el delegado de Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, y el coordinador de Soluciones, Fausto Foyo Retana.
También celebran en Los Pinos
José Calzada extendió la felicitación a nombre de su familia, sobre todo de su esposa Sandra Albarrán, presidenta del Sistema Estatal DIF, quien acudió este miércoles a la residencia oficial de Los Pinos para celebrar el Día de Reyes a invitación del Sistema Nacional DIF, encabezada por Angélica Rivera de Peña.
“Les mando un fuerte abrazo, estuvimos en este mismo lugar inaugurando este parque recreativo, que seguramente congrega las alegrías de los niños y el esparcimiento de los padres de familia, para que con la fuerza de todos sigamos construyendo el mejor Querétaro de la historia”.
También cabe señalar que como se lleva a cabo año con año, personal de la Secretaría de Turismo de la entidad acudió al Albergue de Protección Infantil “Caminando Juntos”, para compartir la Rosca de Reyes con los menores que se encuentran bajo el cuidado del DIF estatal.
La directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, agradeció la disposición de los trabajadores de la Secretaría de Turismo de cumplir con esta cita anual en la que además de la tradicional Rosca de Reyes, también llevaron algunos regalos y un momento más de alegría para las niñas y los niños ahí albergados.
El director de Planeación y Desarrollo Turístico, José Mansueto Juárez Lara, agradeció a nombre del secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, la oportunidad de acceder al Albergue “Caminando Juntos” y sobre todo de convivir con los menores para festejarles un día tan importante como es el Día de Reyes.