El hecho de que el municipio de Querétaro haya decidido no aumentar el costo del impuesto predial es con el propósito de apoyar la economía de las familias queretanas, aseguró el edil capitalino Roberto Loyola Vera.
“Los ciudadanos hacen un esfuerzo todos los días por sacar a su familia adelante y así lo entendemos, lo que hacemos es sumarnos a ese esfuerzo, no plantear el incremento de impuestos”, mencionó el alcalde e Querétaro.
Roberto Loyola Vera dijo que hasta el momento se han recaudado 48 millones de pesos, lo que significa un millón 200 mil pesos más que el mismo periodo del año anterior.
En ese sentido, dio a conocer que con los recursos que se obtienen se cumple con la atención a la sociedad, además de que se busca multiplicarlos para que se vean traducidos en la ejecución de todas las obras que se requieren.
“Hemos implementado un nuevo programa de Una Obra Todos los Días para una ciudad con futuro, estar aumentando el trabajo de llevar agua, construir banquetas, introducir drenaje en esas colonias que todavía no lo tienen”, puntualizó el funcionario municipal.
El presidente municipal resaltó que hoy en día la capital tiene ciudadanos que son cumplidos, lo que obliga a la autoridad a asumirsu responsabilidad que tiene con ellos.
Planean crear el Instituto Metropolitano de Planeación
“Sin haber incrementado el predial se ha incrementado la recaudación, toda vez que en estos primeros ocho días del año llevamos una recaudación por arriba del mismo periodo del año anterior, esto demuestra que hay confianza de los ciudadanos por cumplir con el municipio y obliga a redoblar el compromiso de encabezar una administración honesta, responsable y austera”, indicó Roberto Loyola Vera.
Por otro lado, el presidente anticipó que se reunirá con los alcaldes de Corregidora, El Marqués y Huimilpan para abordar el tema de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, con el fin de avanzar en proyectos comunes.
“Mantenemos la voluntad política de que sea enero cuando nos reunamos; lo platiqué con Antonio Zapata, asumió el compromiso de construir las agendas con Enrique Vega y Mary García, en esta ocasión será reunirnos en Huimilpan”, adelantó Loyola Vera.
En esta ocasión se pretende definir el modelo jurídico que regirá al Instituto Metropolitano de Planeación, para que de ahora en adelante todos los proyectos para la zona tengan una visión integral.
“Necesita que hoy tomemos las decisiones adecuadas. El compromiso fue reunirnos en enero, ya platiqué con Antonio Zapata y ahí ratificamos que sería en este mes”, dio a conocer el alcalde.
En cuanto al funcionamiento de su gabinete y el próximo cambio en la Secretaría de Finanzas, Loyola Vera puntualizó que siempre están vigentes posibles cambios en la administración para brindar respuestas rápidas a la sociedad.
“Muchas de las áreas estamos dando cumplimiento a aquello que trazamos en el Plan Municipal de Desarrollo, en algunas podría ser el caso que estemos en condiciones de acelerar, en otras necesitamos fortalecer la coordinación para ese trabajo transversal”, concluyó el edil capitalino.