Más Información
Al presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava, le pareció ridículo el actuar de las autoridades respecto a la acusación de un niño de cuatro años por provocar accidente vial.
El peritaje del agente del Ministerio Público especializado en hechos de tránsito le resultó absurdo al legislador local, toda vez que dijo que pareciera ilógico acusar a un niño de cuatro años de conducir un turbociclo sin placas y provocar daños a una camioneta, misma que se impactó con el pequeño al interior de un conjunto habitacional.
“Por lo que he revisado a través de los medios sobre la recomendación que emitió la defensoría de los derechos humanos, sí parecería kafkiano que un Ministerio Público haya inculpado a un niño de cuatro años; sin embargo, antes de adelantar juicios deberíamos de conocer la respuesta de la institución en el plazo que marcan, estar pendientes de la respuesta de la procuraduría si acatarán la recomendación o su postura institucional”, opinó el legislador local.
Sin embargo, Nava explicó que no ha tenido acercamiento con el procurador o la familia para conocer los detalles, esperará a que se agoten los plazos y procedimientos y entonces actuará.
“Hay que agotar los plazos y procedimientos que es la respuesta por la institución y en ese plazo nosotros, ya una vez que conozcamos su respuesta, haremos el acercamiento”.
Confía en que en la respuesta formal detallada se definan cuáles fueron los motivos y circunstancias de este hecho e incluso, explicó, que pudiera reunirse con el Procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra, para conocer el hecho a fondo.