El programa Soluciones a Domicilio tuvo su primera jornada del año en la colonia Carretas, de la capital queretana.

Los miércoles de cada semana las brigadas visitan una zona del municipio y los sábados se acude a alguno de los otros 17.

El coordinador de Atención Ciudadana, Maximiliano Ruiz Bravo, informó que esta es la jornada 242 desde el nacimiento del programa en mayo de 2011.

“Cerramos 2013 con 241 jornadas acumuladas, con 229 mil 145 personas atendidas; en 2013 fueron 82 mil nueve ciudadanos; en 2011 se atendieron 80 mil 800 ciudadanos, en 2012 hubo tres meses sin actividad por la veda electoral y atendimos 66 mil 300 ciudadanos”, informó.

Entre los servicios más solicitados están los que ofrece la Secretaría de Planeación y Finanzas para el pago de obligaciones fiscales como refrendo vehicular, tenencia, y baja o alta de placas de vehículos.

En este aspecto, Ruiz Bravo explicó que en los días previos a la jornada un grupo de personas de Atención Ciudadana visitan a quienes tienen adeudos y los invitan a pagar con el beneficio de condonación de 100% en multas y 50% en recargos.

También, en los primeros tres meses del año se hace el refrendo vehicular a quienes son beneficiarios del programa, y quienes sí pagan tenencia las cajas están disponibles todo el año.

Se llevan también servicios médicos, dentales, farmacia móvil, podólogo, vacunación y desparasitación de animales; este último servicio es también uno de los más demandados.

La Procuraduría de Justicia lleva módulo de atención a la víctima y orientación jurídica. La Secretaría de Seguridad acerca servicios de asesoría, pago de multas y trámites relacionados al área de transporte.

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