Con el fin de analizar las condiciones político-sindicales en el país y donde se estudiarán las mejoras de los agremiados, se lleva a cabo en Querétaro el Segundo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Sintinapam).
Durante la ceremonia de inauguración, realizada en un hotel ubicado sobre la avenida Constituyentes, de la capital queretana, el presidente del Sintinapam, Eutimio Armando Vera, dijo que más de 70% del presupuesto del Inapam se destina para el pago de sueldos y salarios.
“Ahora (al Inapam) se le conoce como el instituto del millón 313.99 pesos diarios, porque es el presupuesto, 365 millones 114 mil pesos al año, y sabemos que de ese presupuesto, más de 70% se va en sueldos y salarios”, indicó.
Del mismo modo, reconoció que México pasa por un momento complicado, tanto en el aspecto social como económico, “pero por ello, todos debemos procurar, independientemente de las preferencias partidarias, apoyar al presidente de la República haciendo mejor las cosas que nos corresponde”.
Agregó que que los trabajadores al servicio del Estado “son el brazo ejecutor de los programas de gobierno y sus aliados fundamentales, en donde se encuentra el sustento de mover a México, que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto”.
Luego de los discursos inaugurales, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, dio por iniciados los trabajos del congreso, que se llevarán a cabo hasta este día.
Al evento acudió también la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenio Bueno Zúñiga, en representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien dio la bienvenida a los participantes de la reunión, quienes provienen de todas las entidades del país.