Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron asegurar a un sujeto que ingresó la madrugada de este jueves a las instalaciones de una institución educativa para intentar sustraer equipo de cómputo, en el dispositivo se recuperaron dos pantallas planas y una computadora.
De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, fue la madrugada del jueves cuando se recibió un llamado de alerta al Teléfono de Emergencias 066, mencionando que en una plaza comercial ‘San Rafael’ ubicada en la calle Corregidora esquina con Matamoros, se escuchaban ruidos extraños al interior.
Al lugar acudió de inmediato una unidad policial, los oficiales al llegar se percataron de que el acceso principal de la plaza comercial no tenía candado, por lo que deciden ingresar y en uno de los negocios que también estaba abierto notaron la presencia de un individuo que intentaba ocultarse entre el mobiliario.
De inmediato los elementos policiacos aseguraron al sujeto por su presencia sospechosa en el lugar e iniciaron el recorrido por los locales para percatarse que se había ingresado a la zona habilitada como institución educativa, se trata del Instituto de Estudios Sociales y administrativos de Querétaro IESAQ S.C.
En el patio fue ubicado un monitor de computadora, sustraído por el individuo de uno de los locales, que se presume correspondía al equipo de dicha institución educativa.
De igual forma los oficiales se percataron que al interior de un automóvil estacionado sobre la calle Corregidora había otro aparato similar, tam bién hurtado del negocio, adjudicándose al sospechoso la propiedad del vehículo.
Por estos hechos fue asegurado quien respondió al nombre de Oscar “N”, de 26 años de edad, originario del estado de Aguascalientes y avecindado en este municipio, para ser presentado ante la autoridad ministerial; de igual manera se puso a disposición de esta instancia el automóvil Ford k en color rojo, con placas pertenecientes al estado de México, y que presuntamenta utilizaba esta persona para desplazarse.
Ante el representante social se dio inicio a la carpeta única de investigación NUC-1-16-302-121-15 en contra de Oscar “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Robo a Comercio, siendo esta autoridad la que determine su situación jurídica.