La remodelación de 10 canchas rurales, así como la inauguración de tres albercas olímpicas deberán ser entregadas en el primer trimestre del año, afirmó el director del deporte municipal, Mauricio Herbert; quien señaló que con estos proyectos se busca impulsar la práctica deportiva ciudadana.

El recurso destinado para los dos proyectos se estima que ronde entre los 125 mil pesos, los cuales se estarán entregando de manera individual; con los cuales, dijo el funcionario, se podrá consolidar la infraestructura que se tiene en la entidad para el desarrollo del deporte. “Queremos consolidar los proyectos de infraestructura que tenemos, diría yo que hay dos proyectos bastantes ambiciosos”.

En lo que concierne al mejoramiento de las canchas rurales, el director comentó que ya se tiene un buen avance, por lo que se espera que para el mes de febrero se comience con la inauguración de algunas. “Estamos cambiando la cara a las canchas de tierra, donde ya estamos a 50% aproximadamente”, estos lugares estarán siendo dignificados con gradas, gimnasio al aire libre y pasto sintético, por lo que se han invertido alrededor de 5 millones de pesos en cada una. Principalmente en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

Se ha destinado más de 25 millones de pesos por alberca, fueron recursos privados, por lo que se cobrará por el uso de las mimas, sin embargo, afirmó que será un costo accesible, similar a lo cuesta ingresar a la alberca semiolímpica que se encuentra en la unidad deportiva del parque Querétaro 2000. Dichas instalaciones se ubicarán en las unidades deportivas de Reforma Lomas, Belén, San Miguel Bicentenario.

Aunque dijo que tendrá costo para el ingreso a las albercas, también dijo que en algunos horarios habrá apoyos para las personas de la tercera edad, además de las prácticas que podrán realizar los deportistas queretanos, declaró Mauricio Herbert Pesquera.

En este sentido, comentó que de este modo las albercas olímpicas no solamente podrán traer beneficios para el desarrollo de los deportistas, sino de toda la ciudadanía, además de la consolidación de la infraestructura deportiva que existe en el municipio, “que las albercas no sirvan para un modo de apoyo y desarrollo para la gente que lo pueda necesitar”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS