Más Información
Gobierno del estado respaldará al municipio de Querétaro para hacer funcional el Lienzo Charro, una propiedad del ayuntamiento capitalino que no logró concretar su venta. Sería un inmueble para espectáculos y la práctica de la charrería.
El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que el alcalde Marcos Aguilar Vega solicitó su apoyo para determinar qué figura jurídica tendrá el Lienzo, para que se convierta en una alternativa de eventos masivos.
“Vamos a ver con qué figura jurídica porque es un inmueble muy grande (…) lo importante es su usufructo que hoy puede ser utilizado por los charros, jaripeos, por espectáculos, por cantantes”.
Las condiciones físicas del inmueble son óptimas, únicamente deberán reparar el techo. Su construcción comenzó en la administración municipal anterior, pero fue entregado al actual gobierno. De acuerdo con el área de fiscalización municipal, se superó su costo original de construcción en 153% al pasar de 53 millones a 136 millones de pesos.
El gobierno capitalino anunció que este inmueble sería vendido en 200 millones de pesos, aunque su avalúo fue de 177 millones; la Asociación Mexicana de Charros era el principal interesado, pero dos años después no se logró concretar la compra-venta.
Parte del trabajo entre el estado y el municipio consiste en verificar si es necesaria alguna inversión extra para dejar funcional 100% y comenzar a ofertarlo como un recinto de espectáculos, además de dejarlo a disposición de los charros de Querétaro.
A través de un comunicado, Marcos Aguilar Vega confirmó que no se venderá el Lienzo Charro.
“El gobernador me solicitó hacer un esfuerzo adicional y eso hice, cancelando el contrato firmado con la empresa interesada en su adquisición”. Esta acción se realizó luego de lograr un buen acuerdo con la empresa y sin repercusiones negativas o dañinas para el municipio.