Más Información
Representantes de colonias de San Juan del Río denunciaron malos tratos de parte del personal de Desarrollo Político y solicitaron a las autoridades municipales un mayor acercamiento con este sector para evitar conflictos que impidan gestionar beneficios a favor de los habitantes.
José Luis Roa, secretario general de la Asociación de Colonias, reconoció que Pedro Medina —quien labora en el área— se dirigió a los colonos con ofensas al momento de informársele de la intención de agruparse para hacer llegar sus demandas a las autoridades municipales.
“Pedro Medina nos ofendió genéricamente, sin embargo, esperamos que estos casos se terminen ahora que estamos organizados y que tenemos acercamiento directo con el presidente y el resto de las autoridades”, manifestó.
El representante de colonias consideró que este tipo de actitudes dificultan la gestión de apoyos para las colonias, pero se dijo confiado en que el resto de las autoridades municipales sabrán apoyar a estas zonas mediante los encuentros que se prevén de manera mensual.
“Nosotros no estamos para entrarle a los conflictos de intereses, lo que queremos es trabajar a favor de las colonias, no tenemos por qué entrar a dimes y diretes con las autoridades, esperamos respeto mutuo y reprobamos las ofensas”, agregó.
Luis Roa aseguró que pese a estas ofensas del funcionario municipal, no han desistido los colonos de organizarse en busca de beneficio para las familias que representan.
El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, aseveró que de confirmarse la deficiencia de personal de esta área se levantarán las actas administrativas y se procederá a la sanción de los mismos.
Reconoció la existencia de quejas en contra de personal de Desarrollo Político, pero ninguna de estas ha sido externada de manera formal a la Secretaría de Gobierno. “El área de Desarrollo Político debe trabajar para mantener la gobernabilidad, cualquier problemática social, estar en comunicación con la gente, y sobre todo generar un buen trato con la población”, dijo Vicente Pérez.
De no cumplir con estas funciones, y de no respetar a los sectores de la población, el funcionario anticipó sanciones a los responsables o de ser necesario, darlos de baja, pero insistió en que las quejas ciudadanas deben comprobarse antes de proceder en contra de personal.
El secretario dijo que mediante las quejas formales se pueden iniciar procedimientos en contra de funcionarios que abusen de su autoridad o que no cumplan correctamente con sus funciones.