La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) municipal invertirá cerca de 3 millones de pesos en la rehabilitación del sistema de suministro de agua para la zona oriente, que registra desabastos permanentes debido al deterioro de la red y falta de sistemas de almacenamiento.
El director de JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, reconoció que por más de un mes, se han registrado fugas permanentes de agua, originando el desabasto para esta, una de las zonas más pobladas.
Recientemente, toda la zona oriente sufrió el desabasto de agua por más de tres días debido a la fisura de los tubos del sistema de agua en 3 ocasiones; estas fracturas afectaron la línea principal por donde circula todo el líquido que distribuye a las colonias y a las calles y que ha sido un problema constante en esta parte de la ciudad.
Para poder hacer frente a este tipo de fugas, JAPAM invierte 800 mil pesos en la impermeabilización de tanques de almacenamiento para poder hacer uso de estos y contar con agua de reserva a las zonas afectadas por las fugas y garantizar el abasto a pesar de que se registren fracturas en las redes.
En este programa se incluye la sanitización de tanques de la Junta y también se apoyará a las familias, con la limpieza e impermeabilización de sus propios sistemas de almacenamiento, lo que les permita guardar líquido y prevenir algún desabasto por fugas en las redes.
El director de JAPAM anunció también la rehabilitación del pozo de agua 20A ubicado en la parte alta de la ciudad, para mejorar el suministro del líquido a Pedregoso y zonas aledañas que se ven afectadas por las fugas y por la baja presión con que llega el agua.