Policías Municipales de San Juan del Río acudieron al llamado de pobladores de la comunidad Palma de Romero, quienes reportaron el abandono de un vehículo en la vía pública.

Al cotejar el número de serie de la camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación UKR-98-67 para este estado, con en el Sistema Plataforma México, este arrojó un reporte de robo en Chihuahua, por lo que el automotor quedó a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.

Se informó que la unidad se encontraba sobre un camino vecinal de dicha comunidad, al realizar el reporte sobre las características del vehículo, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), arrojó datos de que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, cometido en el estado de Chihuahua durante octubre del año 2005.

La averiguación previa del reporte de robo de la camioneta es la 637E02804/2005.

Los elementos, al corroborar la información, dieron parte al Ministerio Público, organismo que dio la orden de remitir la unidad a un corralón oficial para los efectos correspondientes.

De estas acciones, el Ministerio Público inició una nueva averiguación previa SJR2/197/2013 para investigar el delito de robo equiparado.

El agente del Ministerio Público solicitó información a su homólogo en la ciudad de Chihuahua para conocer el estatus de la unidad recuperada.

Asimismo, se dará parte al propietario del automotor para que se presente ante la autoridad con la documentación correspondiente y solicite la devolución del vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS