Más Información
Dos policías municipales de El Marqués fueron temporalmente separados de su cargo dentro de la corporación, debido a que son sospechosos de haber colaborado en la fuga de los sujetos que fueron detenidos y acusados por el intento de robo de un millar de pollos de una granja de la empresa Pilgrim´s Pride.
Hace unos días, EL UNIVERSAL Querétaro informó sobre la detención de una banda de siete sujetos dedicada al robo de pollos en la granja de la empresa referida, ubicada en el municipio de El Marqués.
De esta detención, surgió la posible participación de los policías acusados de una posible complicidad con los detenidos de los delincuentes. La PGJ confirmó que ningún elemento de Guardia Municipal estaba enfrentando algún proceso jurídico.
En entrevista, el titular de la Dirección de Guardia Municipal de El Marqués, Hugo Robles Becerra, reveló que el día de la detención de estos sujetos, él mismo se puso en contacto con los elementos policíacos que hoy enfrentan su proceso.
Hugo Robles explicó que ese día se contactó con los policías para darles indicaciones sobre las acciones a realizar durante el operativo.
Sin embargo, los elementos policíacos refirieron que estaban lejos del lugar de los hechos, situación que fue desmentida por otros policías que acudieron en atención al reporte del robo. Dicho comportamiento, explicó el director, hace pensar a las autoridades que los efectivos procesados planeaban negarse a seguir las indicaciones de sus superiores.
“Decidí separar a estos elementos temporalmente para no entorpecer las investigaciones sobre el robo en las granjas”, explicó Hugo Robles.
Además, detalló que los policías únicamente están enfrentando un procedimiento interno, más no son investigados por la Procuraduría de General de Justicia (PGJ) del estado, por alguna presunta complicidad con los ladrones.
Acualmente, suman siete los policías de esta dependencia los que han sido dados de baja de la corporación y en caso de que se acreditara alguna responsabilidad a los policías momentáneamente separados de su cargo, y que esta medida tuviera que ser definitiva, estos se sumarían a los siete que ya fueron cesados de la dependencia marquesina, por no aprobar las evaluaciones de control de confianza, en lo que va de la actual administración municipal.