Un sujeto que en vida llevo el nombre de Elias “N” de 35 años de edad y apodado el “chaparro”, terminó tendido en la banqueta de la calle Electricistas de la colonia San Pedrito Peñuelas la mañana del domingo, pues en un supuesto intento de asalto, este recibió varias lesiones producidas por arma blanca que le produjeron la muerte en el lugar del ataque.

El hoy occiso de oficio albañil, se dirigía a su hogar a escasas dos cuadras de donde perdió la vida, sin embargo en la esquina con la calle Cantores, fue abordado por al menos 2 sujetos, los cuales y de acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, le exigieron todas sus pertenencias amenazándolo con un cuchillo, sin embargo todo indica que la víctima opuso algún tipo de resistencia, por lo que fue atacado por sus asaltantes y presuntos homicidas que una vez que perpetraron la acción, abandonaron la escena dejando malherido a quien segundos después perdiera la vida.

Ante esta situación, algunos vecinos se percataron de lo sucedido y al identificarlo inmediatamente trataron de auxiliarlo, al tiempo que otros daban aviso a sus familiares y a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para atender a la víctima, sin embargo a la llegada de los paramédicos, solo se pudo confirmar el deceso del hombre, cuyo cuerpo fue tapado ante la mirada de varios curiosos.

Al mismo tiempo, los policías municipales se encargaron de acordonar la zona y de dar aviso a las autoridades Ministeriales; por lo que ante el arribo del Agente del Ministerio Público, se iniciaron los trabajos de campo necesarios por parte de los elementos de la dirección de Servicios Periciales.

Minutos después, el MP ordenó el levantamiento del cadáver, para ser enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley.

Cerca de dos horas más tarde, a solo unas cuadras de la escena del crimen, un sujeto de 43 años de edad de nombre Aurelio “N”, resulto seriamente herido tras ser atacado con un cuchillo, el cual le fue introducido en una ocasión en el lado derecho del pecho.

Este hecho, se registró en la calle de Plateros en la misma colonia, donde cerca de las 11 de la mañana, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un sujeto que sangraba abundantemente del pecho, por lo que de inmediato unidades de la policía municipal se dieron cita en el lugar, donde los uniformados a bordo se entrevistaron con el lesionado, el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad y sumamente agresivo.

Ante esta situación, paramédicos de Rescate Uno fueron los encargados de brindar los primeros auxilios al hombre apuñalado, quien presentaba una herida producida por objeto punzocortante a la altura del pecho del lado derecho, por lo que ante su situación, fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Hospital General, y reportado como estable.

A decir de vecinos del lugar, el sujeto fue observado mientras corría por la calle tocándose el pecho, por lo que se detuvo de forma intempestiva y cayó al suelo, lugar donde arribaron su esposa y dos hijos, quienes señalaron que su familiar, llevaba un día ingiriendo bebidas embriagantes a unas cuadras de su hogar y desconocían quién y porque pudieron haber lesionado al hombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS