Todo está listo para realizar en Jalpan de Serra el “kilómetro de la leche”, en apoyo al asilo de ancianos de la Sierra Gorda, informó Eva Torres, presidenta del patronato.
“Cada año realizamos este importante evento e invitamos a la gente, a políticos, estudiantes, a la iniciativa privada, para que nos respalden, ya que se trata de que tomemos conciencia de que nuestros abuelitos y abuelitas, necesitan esta ayuda”, indicó Torres.
A decir de la presidenta del patronato, se recibió apoyo de la presidencia municipal; sin embargo, consideró que ésta no es suficiente, ya que las personas mayores se enferman y requieren de una buena alimentación, además de que la leche es primordial para este fin.
Eva Torres también precisó que el próximo domingo 16 de febrero desde las 10 de la mañana se estará recibiendo la leche donada, principalmente, dijo que sea enlatada, ya que este producto tiene mayor durabilidad en esa presentación.
“Esperamos a las familias para que se solidaricen; nuestros abuelitos y abuelitas esta deprimidos por el frío de las últimas fechas, a muchos los tenemos enfermitos y en otros casos hospitalizados, por lo que requieren de mucho amor, de platicar, por ello invitamos a jóvenes y a la gente a que nos visiten y puedan convivir por las tardes”, agregó.
Piden donación de pañales
La encargada de dicho asilo de ancianos se manifestó a favor de que lleguen también donaciones en pañales, de comida o lo que la voluntad de cada quien lo dese.
Don David tiene 85 años, ya con siete en el asilo nos comparte su sabiduría y platica que, sin duda contagia, “aquí estoy chamacos, todavía con vida y entusiasmo y les dedico estos versos: “Voy a escribir una carta de pura memoria mía, el trovar nunca me falta, hago el verso y la poesía, yo soy de ciudad Jalpan, donde reina la alegría”.
Así como don David, 12 ancianitos de este asilo esperan ser apoyados en el kilómetro de la leche, evento que siempre ha tenido la nobleza de la sociedad serrana, y en el cual se espera llegar a la meta y sobrepasarla, ya que cada lata comenzará a formarse desde temprano, para esperar que cerca de las seis de la tarde de este 16 de febrero se pueda alcanzar este kilómetro, donde la gente participa activamente.
Las voluntarias del patronato han iniciado promoción en diferentes instituciones educativas, donde piden el apoyo de los estudiantes y maestros, y al mismo tiempo crean conciencia para poder ayudar a los abuelitos y quererlos mucho.
De esta manera se prepara este evento, en donde la comunidad participa con entusiasmo y acude a entregar su donación voluntariamente, al igual que han pedido a los medios de comunicación que puedan coadyuvar en esta labor por el bien de estas personas que nos nutren de historias y, sobre todo, de la experiencia que la vida les ha brindado.