Metrópoli

Vigilarán estado de videocámaras

Vigilarán estado de videocámaras
09/02/2015 |00:33
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que hubo recorte presupuestal en los recursos que le brinda el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), se tendrá que hacer un mantenimiento constante de las cámaras de videovigilancia, debido a que no se puidieron comprar más, afirmó el titular de la dependencia, José Héctor Benítez López.

El Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la dependencia actualmente cuenta con 300 cámaras de videovigilancia; un 15% se encuentran en reparación.

Además, el titular del organismo señaló que debido al tiempo de servicio que tienen esos aparatos se reparan constantemente.

“Se les está dando constante mantenimiento, por lo mismo de que ya el estado de fuerza de las cámaras tiene algunos años”.

De igual manera, Benítez López aseveró que no se tiene contemplado hacer una reubicación de las cámaras, puesto que tienen un objetivo específico por el que se colocaron en cada zona, sin embargo, no descartó que posteriormente podría darse un movimiento, pero tendría que ser por una causa extraordinaria.

“Por algo se pusieron ahí, las que se tengan que reubicar será por alguna necesidad muy específica”, comentó el funcionario.

Sobre el mantenimiento constante que se le brinda a los equipos, el secretario explicó que el clima que se estará sintiendo en la capital queretana, de constantes cambios de temperatura, abonarán a que las cámaras tengan que ser enviadas a reparación y mantenimiento.

“Ahorita viene un clima complicado, el clima también modifica el buen funcionamiento de las cámaras”, señaló Benítez López.

Cabe destacar que la compra de más equipo no será posible, ya que el presupuesto de Subsemun, que el año pasado fue de 91 millones de pesos, este 2015 fue aprobado únicamente por 89 millones de pesos, pese a ello, el titular de la SSPMQ dijo que los proyectos primordiales que la administración municipal trazó sí se estarán desarrollando, por ejemplo: la construcción del cuarto Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), que se ubicará en Santa María Magdalena, entre otros.

Descartó la posibilidad de que existan más recortes a los presupuestos federales, toda vez que señaló que para los tres órdenes de gobierno el tema de la seguridad, la prevención y la regeneración del tejido social, son aspectos primordiales con los que se debe trabajar.

El secretario explicó que se debe reforzar el cuidado y prevención debido al elevado número de personas que arriban a la ciudad y el constante crecimiento del municipio”.