La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que como resultado de una diligencia de cateo, el Ministerio Público aseguró drogas en un inmueble de la comunidad Lagunillas, perteneciente al municipio de Huimilpan.
En respuesta a una denuncia ciudadana, que informó sobre actividades de venta de narcóticos en la zona, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron diversas indagatorias y proporcionaron al Ministerio Público información sobre un inmueble localizado en la calle Vicente Guerrero, en el que se vendían drogas al menudeo.
El Ministerio Público reunió los elementos necesarios y obtuvo de un juez de control la orden para realizar un cateo en un inmueble que ocultaba sus actividades ilícitas en una tienda de abarrotes.
Durante la diligencia, se aseguró un fragmento solido de color café y en un plato de loza varios objetos con las características de la heroína, equivalente para confeccionar aproximadamente 120 dosis individualizadas para su venta al menudeo, así como una báscula gramera, varias cápsulas de color azul con amarillo y dinero en efectivo.
Ante esta situación, elementos de la PID aseguraron a dos personas que se encontraban en el inmueble y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial como probables responsables en la comisión de delitos contra la salud.