En lo que va de la administración, la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro ha logrado seis decomisos de bebidas alcohólicas que se vendían en domicilios particulares, informó el titular de esta dependencia, Hugo Serrano Martínez.
La falta en que se incurrió en estos casos, fue por vender alcohol sin la licencia de funcionamiento correspondiente, lo cual, informó, se ha logrado gracias a la denuncia de ciudadanos, ya que se trata de casas que expenden estas bebidas al público de manera clandestina, y funcionan las 24 horas.
“Llevamos seis en casas habitación, hemos decomisado garrafas de aguardiente, pulque, cerveza en diferentes tamaños como caguama y de media, esos son los aseguramientos que hemos tenido”, informó.
El funcionario relató que se ha decomisado desde cajas y rejillas de cerveza, hasta barriles y tambos de pulque y aguardiente, que era comercializado en una casa habitación; debido a que se trata de domicilios particulares, y no propiamente de comercios establecidos, no se puede clausurar el lugar, únicamente se procede a decomisar la mercancía. “No podemos clausurar porque son casas habitación, cuando son misceláneas con venta de alcohol de manera clandestina, sin el permiso de venta de alcohol correspondiente, ahí sí hay clausura”.
Sobre los operativos de vigilancia que realizan fines de semana, dio cuenta que se logró la clausura de tres sitios por no contar con la licencia de alcohol correspondiente. Se trata de una tienda de la cadena Modelorama, un restaurante de Alitas y un Super City, establecimientos que fueron clausurados, y se sancionó a los centros nocturnos La Culpable y Barra Habana.
El municipio mantiene la restricción, que por ley obliga a tiendas de conveniencia a cerrar a las 12 de la noche, todo comercio que esté abierto después de la media noche será sujeto a una sanción. Reiteró que ya son más de 100 tiendas multadas, entre tienditas de abarrotes, Oxxos y Matador, que han violado el horario de cierre establecido.