El municipio de Querétaro recibió la calificación “Nivel avanzado”, el más alto que otorga el Programa Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES), por el desempeño de la administración pública y los resultados obtenidos.

El SINDES se enfoca en 11 áreas fundamentales de los gobiernos locales, medidas a través de 108 indicadores, de los cuales 63 son procesados bajo una frecuencia semestral y 45 bajo frecuencia anual, como administración y operación, agua y drenaje, alumbrado, residuos sólidos, ambientales, movilidad y vialidades, finanzas, seguridad ciudadana, urbanidad y planeación, recursos humanos y flota vehicular.

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, resaltó que sólo tres municipios del país recibieron esta calificación de la organización que tiene su sede en Washington, Estados Unidos, que son Puebla y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Señaló que el objetivo de esta evaluación es cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, ver si se avanza en los logros y propósitos, a través de los indicadores que se toman en cuenta para que  el plan no sea “letra muerta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS