Más Información
El regidor presidente de la Comisión del Deporte Irving Matamoros, aseguró que no se ha destinado una partida presupuestal este año para impulso a los deportistas en San Juan del Río, por lo que demandó mayor apoyo para el sector que representa.
Según el regidor, al inicio de la administración municipal, el edil Fabián Pineda Morales asumió el compromiso de destinar 10 millones de pesos, dentro del presupuesto para este año, al deporte; sin embargó, sólo se asignó una partida de 1.5 millones para este rubro y para cultura, siendo aún menor el monto para ambas áreas.
Según el regidor de los ahorros generados con los recortes de personal no se han visto reflejados en el deporte. “Hay muchas carencias en el deporte y esperamos que se cumpla el compromiso de apoyar a este sector, que se destine más recurso para este rubro” reiteró el regidor.
Al respecto, el alcalde Pineda Morales aseguró contar con una partida de 15 millones de pesos, dentro del presupuesto, lo que representa un recurso base para gestionar dinero federal y generar obra bipartita, con la que se pretende crear acciones a favor del deporte.
“Tengo en la partida como presidente municipal más de 15 millones de pesos para decidir qué hacer con este recurso, entre este dinero está el que se va a destinar a las pareas deportivas”. Este presupuesto, dijo es para aplicarse todo el año y reiteró el apoyo para el sector deportivo.
Entre los proyectos en materia deportiva, dijo que se encuentra la creación de la casa de Voleibol en el anexo del Cecuco, donde actualmente ya existen canchas para realizar este deporte, “en este espacios vamos a hacer algunas mejoras que no se inquiete el regidor, vamos a apoyar a los deportistas”.
Según el alcalde, en esta administración se ha colocado un arco techo en canchas deportivas del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) y se ha iniciado la rehabilitación de las unidades deportivas.
Adelantó también que se invertirá de 2 millones de pesos, para la colocación de 2 arcos techos para canchas de basquetbol ubicadas a un costado del Cecuco.