El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, dijo que la mujer hoy en día es ejemplo de compromiso y unidad en su demarcación, por lo que reconoció sus labores, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Es un gusto estar rodeado de tantas mujeres, de tanta historia de lucha, de trabajo y de esfuerzo diario, por ello, la mujer es ejemplo de compromiso y unidad”, destacó el edil Gilberto García Valdez, quien acompañado de su esposa Verónica Hernández Flores, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el festejo.
Explicó que en el municipio habitan cerca de 33 mil mujeres, de las cuales, el 10% están a cargo de una familia, actuando como jefas, guías y líderes de la misma, “es por ello, que mi gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes para apoyar a todas las mujeres, a través de programas y acciones que van encaminados a brindar mejores oportunidades de desarrollo a todas ustedes”, destacó el edil.
“Tengo la fortuna de tener a mi lado a mujeres muy especiales que me acompañan por la vida, y que son mi inspiración diaria: la de mi madre; la de Vero, mi esposa, y la de mis cuatro hijas, quienes me ayuda a definir con claridad cada paso que doy”, indicó.
De igual manera, señaló que el Día Internacional de la Mujer pone de manifiesto la verdadera batalla diaria de las mujeres, para mejorar sus vidas. Es un día para recordar y rendir homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres.
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Verónica Hernández, reconoció el valor y esfuerzo de todas las mujeres, quienes, dijo, son la fortaleza de las familias y de la sociedad, “la vida es para vivirla y vivirla bien y para tratar siempre de dar lo mejor de nosotras, espero que todas nosotras tengamos mucho cariño y amor para dar”.
Durante esta celebración, mujeres emprendedoras y con iniciativa compartieron su testimonio de vida como ejemplo de superación y tenacidad. Finalmente, las mujeres amealcenses disfrutaron de su día con música, bailables y regalos.