La Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río ha fortalecido los operativos de alcoholimetría en diversos puntos de la ciudad como una medida para prevenir accidentes por conducir en estado de ebriedad; para este fin de semana, nueve vehículos fueron remitidos a un corralón y tres personas presentadas ante el Juzgado Cívico por conducir bajo los efectos del alcohol.
A través de la Dirección de Tránsito Municipal, este fin de semana se llevó a cabo el operativo alcoholímetro, el cual se fijó sobre la calle de Francisco Villa en la colonia San Juan Bosco, arteria que conecta la zona oriente con el centro de San Juan del Río.
Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo se implementó el operativo, que tiene como fin el acercamiento con los conductores de unidades motoras, a fin de verificar que no vayan al frente del volante bajo los influjos del alcohol, que no permitan el consumo de este tipo de bebidas a sus acompañantes, pues ello conlleva a riesgos de hechos de tránsito que pudieran tener consecuencias que lamentar.
En su momento, el secretario de Seguridad Pública municipal, Oswaldo Gómez Martínez, informó que este tipo de acciones se han venido sosteniendo ya durante varios fines de semana, como una medida de disminuir el número de accidentes ocurridos por conducir en estado de ebriedad, siendo los que más se registran en estos días y durante las madrugadas.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Tránsito Municipal, los responsables del mayor número de accidentes ocurridos por conducir en estado de ebriedad son jóvenes de 18 a 23 años de edad y en segunda instancia personas de 30 años en promedio; la mayoría son del sexo masculino.
La dependencia ha destacado que el operativo de alcoholimetría ha dejado resultados positivos, con una reducción importante de hechos de tránsito en la zona urbana, en los que se involucra el consumo de bebidas embriagantes.
Implementan Feria de Prevención La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Jefatura de Prevención del Delito llevó a cabo este fin de semana la Feria de Prevención en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, con el objetivo de orientar a los habitantes sobre las medidas a implementar para contribuir a mantener una localidad segura.
Con la asistencia de más de 500 estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, originarios de esa comunidad, se realizó esta Feria de Prevención; funcionarios del municipio como los regidores Servando Miranda y Lino Velázquez y el director de Policía, Miguel Reséndiz Mejía, acompañaron a Miguel Rivero Benítez, encargado del área de prevención.
Con más de 15 stands de las diferentes dependencias que participaron en esta feria, se destacó la colaboración de personal de la Procuraduría General de Justicia, que interactuó con los asistentes, además de llevar a cabo una demostración de la Unidad Canina, perteneciente a su corporación.
La obra de teatro, “Las Lagartijas No Fuman”, pláticas para evitar ser víctimas de algún delito, educación vial y la conferencia de motivación por parte de la triatleta sanjuanense Sol Karina Sandoval.