Más Información
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó dos colectores pluviales para las colonias Mansiones del Valle y Los Fresnos, a fin de incrementar la infraestructura y generar más seguridad a los habitantes en la temporada de lluvias, obra que requirió de una inversión de dos millones 110 mil pesos.
El edil recordó que estas acciones se logran gracias a las aportaciones de la ciudadanía, a través del pago del impuesto predial. Este año, indicó, se recaudó 15% más por este concepto que en 2016, por lo que aseguró que esto significa la confianza de la ciudadanía que espera que estos recursos se reflejen en obras y acciones necesarias.
Aguilar Vega resaltó que las obras son necesarias para evitar pérdidas en los patrimonios de las familias y en la seguridad de las personas a causa de las lluvias.
El titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, detalló que en Mansiones del Valle se realizó una inversión de un millón 300 mil pesos para la construcción de un colector pluvial que mide 162 metros en sección tipo cajón de concreto con 7.5 toneladas de acero de refuerzo, una torrentera de concreto, con rejilla de captación de escurrimientos, y cuatro cajas de registro de concreto para mantenimiento.
Respecto a la construcción del colector pluvial en la colonia Los Fresnos, Hiram Villeda informó que se invirtieron 810 mil pesos en una rejilla de 7 por 1.14 metros para la captación de escurrimientos a base concreto, 173 metros lineales para el colector pluvial a base tubería de polietileno de alta densidad, así como tres registros pluviales para el mantenimiento.
El munícipe se reunió con más de 250 vecinos de las colonias Álamos primera, segunda y tercera sección, Claustros del Parque, Bosques, Rinconada Álamos, Parques del Álamo, Privada Quintas la Laborcilla y Quintas la Laborcilla, de la delegación Centro Histórico.