Al concluir la temporada vacacional de Semana Santa, en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), llegaban en promedio 500 personas por hora, ahora registran el arribo de más de 200 visitantes. Algunos operadores de las líneas de transporte informaron la baja de afluencia.
Uno de los conductores de estas unidades, Juan Pérez, quien desde hace 16 años labora como conductor en una de las líneas de primera clase, indicó que los pasajeros que llegaron a la terminal este lunes eran menos, comparados a los que se presentaban en las vacaciones.
“Ahorita ya es mucho menos lo que hay de gente. El domingo hubieras visto, esto era un hormiguero. Había personas por todos lados, no se podía pasar, los taxis estaban bien ocupados. Se sacaron corridas extras”, indicó.
Algunos de los pasajeros que llegaban a esta terminal de autobuses expresaron a EL UNIVERSAL Querétaro que preferían regresar un día después de concluido el periodo de descanso para evitar aglomeraciones, filas y horas de espera para tomar taxis.
Los entrevistados expresaron que preferían dejar pasar un día de trabajo o de clases, a cambio de “perder” el tiempo de traslados.
Incluso algunas personas señalaron que los camiones en los que viajaban hacían un tiempo promedio de entre seis y siete horas de viaje durante la noche.
“Nosotros llegamos ayer en la mañana lunes, preferimos pasar una noche en el hotel del aeropuerto de la ciudad de México después de bajarnos del avión del que volamos desde Panamá. Nos fuimos de crucero por el caribe y para evitar el tránsito pesado para regresar a la ciudad pues mejor nos quedamos una noche más en la capital del país. Salimos ayer a las siete de la mañana y regresamos nueve”, dijo a su llegada Jaqueline Álvarez
Así también, los operadores de taxis que arribaban por pasajeros a la TAQ aseguraron que en comparación con la noche del día domingo, el trabajo se redujo ayer.
“Hay trabajo para todos, pero ahora si tenemos que esperar unos 10 minutos cada uno para podernos ir. El domingo era la locura, nos íbamos como llegábamos, había mucha gente y pues nos dimos abasto”, expresó David Barrios.