Ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora exigieron su reinstalación y la salida del titular de la corporación Ángel Rangel Nieves, colocando mantas sobre el puente vehicular a Tejeda en Paseo Constituyentes.
Ivonne Carolina Corbella Morales, policía dada de baja de la corporación y quien mantiene la solicitud de ser reinstalada en su puesto, destacó que su expediente está limpio, por lo que no le parece justo que la hayan corrido.
“Aquí la situación es que el secretario quiere plazas para su gente. Si él se echó compromisos políticos, pues que él los vaya sustentando de la manera que pueda, pero no corriéndonos a nosotros. En lo personal, yo y algunos otros compañeros tenemos más de 10 años en la institución y nuestro expediente está limpio, no se nos hace justo que contrate a ex policías de Pedro Escobedo o de la Dirección de Investigación del Delito”, asentó.
En el municipio de Corregidora 20 elementos fueron dados de baja por no haber pasado los exámenes de evaluación y control de confianza.
Los ex policías destacaron que la contratación de policías que se está haciendo es por “amiguismo” del secretario.
Los ex policías también exigieron que sean reinstalados los agentes que fueron dados de baja por tener más de un año de incapacidad y a los que se retiró el pago de sueldo por parte del gobierno municipal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que los elementos pueden manifestarse de forma pacífica, pues están en su derecho como ciudadanos, pero no pueden volver a formar parte de la policía de la demarcación porque su baja fue conforme a derecho.