Autoridades municipales de Corregidora entregaron mil 225 becas a estudiantes de todos los niveles educativos, además de incentivos económicos a niños con capacidades diferentes y apoyos de cultura y transporte.
El alcalde Antonio Zapata Guerrero anunció que a partir del próximo ciclo escolar se harán estudios para apoyar con lentes y aparatos auditivos a alumnos de preescolar y primaria.
Los apoyos consisten en más de 905 mil pesos. Además se entregaron estímulos económicos en materias de discapacidad, becas culturales, de excelencia y transporte con una ayuda de 902 mil 200 pesos.
Ramón Mendoza Hernández, estudiante de Bachilleres, que tiene un promedio de 9.4, agradeció al presidente municipal la realización de este programa, a través del cual se está entregando apoyo en lo económico y en lo emocional a niños y jóvenes para estudiar.
Destacó que hace un tiempo era acreedor a una beca, sin embargo se le retiro debido a que consideraron las autoridades que su promedio no era el suficiente para tenerla, aun cuando su desempeño era de más de 9.0 de aprovechamiento. Ante esta situación consideró la posibilidad de salirse de estudiar por la falta de recursos económicos.
El senador Francisco Domínguez se comprometió a obtener recursos federales para hacer realidad el compromiso de dar becas.