El regidor capitalino, José Luis Aguilera Rico, manifestó que sería bueno recuperar los recursos que se han perdido en administraciones pasadas por desvío de recursos, como en Corregidora y El Marqués, para evitar el endeudamiento.

La declaración se da luego de que el presidente de la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local, Gerardo Sánchez, planteara la posibilidad de limitar a los municipios en la contratación de deudas, y quitarles atribuciones que contempla el artículo 115 constitucional.

Aguilera Rico señaló que la capital queretana es una muestra de que los municipios pueden contar con una solvencia económica y buenos manejos de recursos públicos.

Aseguró que en este momento las finanzas municipales son muy buenas, y la propuesta realizada por el legislador muestra su desconocimiento sobre la Ley de Deuda Pública Estatal.

Le corresponde al gobierno del estado como a la Legislatura local verificar cómo se gasta el dinero que se solicita en un empréstito, situación que no se ha realizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS