Un grupo de 15 ejidatarios de San Pedro Mártir se manifestaron frente a palacio de gobierno para solicitar al gobernador una solución al problema de invasión de terrenos, ya que, aseguran, han perdido más de 60% de su tierra de cultivo.
Los afectados exigieron solución al problema que desde hace 10 años han padecido, pues los agricultores y propietarios de las tierras de cultivo indicaron que hay personas que se están enriqueciendo con la venta de estos terrenos para edificar casas.
“Nosotros queremos que el gobernador nos atienda, porque aquí la gente que llega nada más nos engaña; nos han dicho que van a desalojar a los invasores y no hacen nada, entregaron títulos de propiedad el secretario de gobierno y la licenciada Laura Avendaño de asuntos agrarios, pero están quitando terrenos que ya están vendidos para dárselos a personas que llegan a invadir y nosotros somos los meros ejidatarios”, afirmó Juan Trejo, uno de los afectados.
Los labriegos de San Pedro Mártir cada vez encuentran menos terreno de cultivo.
A pesar de que estos terrenos son para uso exclusivo de sembra y no está permitido el venderlos en fracciones para construcción, los invasores aumentan y no hay forma que los campesinos puedan evitarlo.
Los ejidatarios acusaban a la Laura Avendaño de enriquecerse con la venta de los terrenos y ser la que asigna los títulos de propiedad de los terrenos invadidos, por lo que los ejidatarios pierden terrenos de cultivo.