Metrópoli

En funciones, notario que amenazó a cliente

Confian en que la PGJ realice investigaciones apegadas a la ley

FOTO: Archivo El Universal
08/04/2014 |23:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El Consejo de Notarios en el estado de Querétaro espera conocer los detalles de la situación en la notaría número 21, tras un incidente en el que se utilizó un arma de fuego, señaló el presidente del Consejo, Jorge Lois Rodríguez.

Confió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) realice investigaciones apegadas a la ley para dar a conocer la conclusión sobre los hechos, sin que ello impida al notario continuar con su trabajo normal.

“Hasta donde tenemos entendido hay una denuncia presentada por los particulares que acudieron a la notaría y hay otra denuncia presentada por parte del notario”, puntualizó Lois Rodríguez.

Recuento de los hechos

El pasado martes 1 de abril, el señor Juan Manuel Garfias Vargas acudió a las instalaciones de la notaría pública número 21, ubicada en la calle del 57 en el Centro Histórico, donde asistió con el fin de realizar un trámite notarial. Sin embargo, al no poder llevar a cabo el papeleo, el encargado Enrique Olvera Villaseñor se hizo cargo del detalle en el interior de su oficina, donde invitó a pasar a su cliente.

Una vez en el interior, ambos sujetos comenzaron a discutir, por lo que luego de intercambiar insultos, el prestador de servicios mostró un arma de fuego y —supuestamente— la accionó hacia los pies de su cliente. De inmediato, éste último salió de las instalaciones para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.

Actualmente el caso se encuentra bajo la investigación de PGJ. Una vez que concluya este proceso se determinarán las medidas en contra del responsable. Mientras, la notaría trabaja de manera normal y sin descuidar los trámites.

“Hay una presunción que mientras no haya investigación terminada por parte de la Procuraduría, el notario sigue prestando sus servicios de manera ordinaria”.

Lois Rodríguez afirmó que entabló comunicación en días posteriores a los hechos con el notario Enrique Olvera Villaseñor, con la intención de conocer su versión de los hechos, sin embargo, aseguró que es necesario esperar los resultados de las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia.

“Lo que buscamos en los casos es que de manera objetiva se conozcan los hechos y cuando se necesite determinar alguna responsabilidad estamos para se aplique a cabalidad la ley”, dijo el presidente del Consejo de Notarios.