La Universidad Automotriz abrirá sus puertas en septiembre próximo, cuando ingresen entre 30 y 50 estudiantes que conformarán la primera generación, anunció el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

“Será una universidad única en México, no sólo manufactura, sino de diseño, resistencia de materiales, mecatrónica; va a ser pionera”.

El edificio de esta nueva institución especializada se construye al interior de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con una inversión inicial de 30 millones de pesos, registra un avance físico de 70% sobre una superficie de 4 mil metros cuadrados como base.

“Está la primera expresión de lo que será la Universidad Automotriz en Querétaro, que en este caso la está albergando la Universidad Politécnica, se están invirtiendo 30 millones de pesos. En septiembre podría abrir sus puertas en una primera instancia entre 30 y 50 alumnos que se empiecen a especializar”.

El gobernador recordó que el año pasado cuando el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la planta de Eurocopter, se planteó este proyecto; los 30 millones de pesos de inversión podrían ampliarse a 100 millones y la meta es que pueda haber hasta mil alumnos en dicha institución.

“Son recursos federales, nosotros aportamos una proporción modesta. Estimamos que a mediano plazo escale a 100 millones de pesos para más laboratorios, aulas, espacios deportivos; tenemos pensado que vaya creciendo de manera modular”, comentó el gobernador.

El edificio tiene 16 aulas, ocho laboratorios, así como los espacios administrativos; está pensada para albergar la matrícula estimada de mil estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS