Las obras realizadas en Plaza Bulevares fueron suspendidas por la Unidad de Protección Civil en la capital, tras confirmarse que no contaban con las suficientes medidas de seguridad, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez.
La suspensión permanecerá mientras no se cumplan las recomendaciones emitidas. “Ante el accidente de uno de los trabajadores en donde presentó un golpe en uno de sus pies, acudimos tanto el personal de emergencias como de inspección. Al cerciorarnos sobre el incumplimiento de las medidas de seguridad, tomamos la decisión de suspender sus actividades de manera temporal en lo que dan cumplimiento con estas medidas, que hasta este momento no las han hecho”, informó.
De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, hasta el momento no se ha cumplido con los señalamientos, por lo que la obra permanece suspendida, y una vez que se tenga certidumbre de que ya existen las condiciones para continuar la obra se podrá acceder a ello.
“Constatamos que parte del personal no se encuentra capacitado para trabajos en alturas, algunos no contaban con casco, otros con arnés, otros de ellos con lo que se conoce como cuerda o línea de la vida, para que si una persona cae quede sujeta y no caiga al vacío”, indicó el funcionario.
Recordó que hace un mes se había presentado una suspensión a una de las constructoras que trabaja en dicha plaza por la falta de medidas de seguridad, sin embargo, a esta se le dio el visto bueno para que continuara con sus labores.
Aunado a lo anterior, el funcionario aclaró que por el momento no se ha determinado la posible multa a la que se harían acreedores los responsables de la obra.