Utilizar taxis corporativos puede reducir el consumo mensual en transporte de una empresa entre 10% y 30%, informó el gerente corporativo a nivel América Latina de Easy Taxi, Germán Moreno, al presentar un nuevo programa de negocios que ofrece esta aplicación.

Desde hace año y medio surgió esta nueva aplicación la cual es usada en alrededor de mil empresas en todo el mundo, mientras que Querétaro tiene entre 30 y 40 compañías, de 100 en el país, que ya cuentan con este sistema.

Consiste en que los empresarios contratan el servicio de taxis para el uso de sus empleados y éste se paga ya sea en pre o pospago; tiene la ventaja de que el empleado no lleva el efectivo o altera las facturas del uso de y transporte, pues dicha aplicación publica el costo del recorrido que realizará, por lo que no hay riesgo de fraude.

En México tiene cerca de seis meses de estar operando este sistema y se espera alcanzar un crecimiento de alrededor de 30% mensual en la captación de compañías que soliciten esta forma de transportación.

Easy Taxi es una aplicación que tiene presencia internacional y en México ofrece servicio en el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, León, Puebla y Monterrey, de los cuales destacan los mercados de la Ciudad de México y Querétaro, donde se presentan crecimientos de doble dígito y que esperan que se mantengan este año, tan sólo en el primer trimestre de 2014, el aumento en las transacciones fue de 10%.

Los sectores que utilizan en mayor medida los sistemas corporativos son las consultoras, aseguradoras, auditores, bancos y otros.

En este momento informó que se trabaja con taxis normales; sin embargo, debido al nuevo mercado que están abarcando analizan la posibilidad de utilizar vehículos con otras características, pero esto dependerá de la demanda que haya para servicios ejecutivos.

Por su parte, el director regional en el norte de América Latina, Jaime Aparicio, dijo que otra de las ventajas que ofrece a los empresarios es el hecho de no contratar con un servicio de transporte por una cuota mensual y no se usa, pues en este caso sólo se pagan los viajes concretados, por lo que no existe fuga de recursos.

La compañía ofrece un servicio de taxi con un tiempo de respuesta de cinco minutos, y los autos se solicitan desde un teléfono inteligente o vía web, la facturación de los servicios se puede hacer de manera mensual, por lo que se tiene un buen control de los gastos corrientes en este rubro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS