En una semana estarán listas las observaciones realizadas al reglamento de estacionamientos y reglamentación de valet parking, informó la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Abigail Arredondo Ramos.

“Se había pensado en hacer dos reglamentos distintos pero tienen tanto que ver una actividad con la otra por lo que los trabajamos en conjunto”, señaló la regidora.

Apuntó que se van a reglamentar tarifas por clasificación A, B o C, y establecerán obligaciones para que los estacionamientos se encuentren en buenas condiciones.

El reglamento fue calificado por Arredondo Ramos como “ambicioso”, ya que se manejan todos los conceptos que se involucran, como  contar con un lugar para aparcar un vehículo; todo ello en beneficio de los ciudadanos para dar respuesta a la necesidad de contar con sitio seguro a un precio accesible, aseguró.

Los trabajos que se han realizado van desde definir costos, horas de cortesía, sanciones, respeto de cajones para personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, además de contar con baños públicos.

“Hay estacionamientos en el centro que te cobran una tarifa muy alta y no tienen baños, que el piso es de tierra y no se tienen respetados los cajones de estacionamiento para quienes así lo necesitan”, comentó.

Arredondo Ramos manifestó que una ves que sea publicado el reglamento de estacionamientos, el personal de la Dirección de Inspección de la Secretaría General del municipio capitalino, será quien esté al pendiente de que se cumplan con lo estipulado y que se de inicio con al regulación y empadronamiento de los mismos.

El 29 de noviembre de 2012, el regidor del de la capital, José Luis Aguilera Rico, presentó el Proyecto de Reglamento de Valet Parking para el Municipio de Querétaro, con el cual dijo que se busca conocer cuántos valet parking operan en Querétaro, ya que hoy en día la autoridad municipal carece de conocer cuántas personas se dedican a realizar dicha actividad.

Indicó que la implementación de este reglamento es importante, ya que el valet parking es una prestación de servicio que debe estar regulada en automático, además de que ayer lo presentó ante el Consejo Técnico de Urbanismo, donde fue muy bien aceptada.

Dio a conocer que dentro del reglamento se ponen a consideración los aspectos referentes al boleto a entregarse al usuario, el espacio de estacionamiento, las infracciones, el impacto vial, la prestación del servicio, la tarifa, el usuario, el prestador del servicio, así como las secretarías que estarán a cargo del funcionamiento de esta normatividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS