Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Sandra Riquer Fernández, por su presunta participación en el delito de Fraude Especifico.
Y es que la mujer ofreció a una persona una supuesta plaza “vitalicia” para trabajar en una dependencia de Gobierno a cambio de una suma de 30 mil pesos, cantidad que, según argumentó, sería entregada a los representantes de un sindicato, para que se le concediera la plaza laboral.
Cuando el ofendido entregó el dinero y otros documentos, para la supuesta gestión del trámite, la imputada le mencionó que había más “vacantes” y que si conocía a algún interesado ella les podía conseguir empleos, siempre y cuando entregaran la cantidad de dinero en efectivo.
De esa manera, la imputada consiguió engañar a más personas, obteniendo la cantidad de 240 mil pesos.
Al percatarse del engaño, los ofendidos acudieron a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, autoridad que llevó a cabo diversas diligencias mediante las cuales encontró elementos para acreditar la probable responsabilidad de Sandra Riquer Fernández en la comisión del delito de Fraude Específico.
El Ministerio Público consignó el expediente ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia quien determinará la situación legal de la imputada.