Quienes contaban con el control de los alrededores del Mercado Escobedo, y coordinaban Avenida Zaragoza a las afueras de la tienda de telas Parisina, antes llamados “Los Palomos”, sostendrán reuniones con el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, con el objetivo de mantener orden en el sector comercial.

Benito Sánchez, coordinador de la  Alianza de Sectores Populares (antes “Los Palomos”), y Sergio Razo líder del Frente Democrático Francisco Villa, se reunirán luego de las agresiones proporcionadas a inspectores del municipio a las afueras del IMSS en 5 de febrero.

“Desafortunadamente, a veces los ánimos suelen subir de tono y los comerciantes pues no colaboran con nosotros al asumir que lo único que hacemos es cumplir con nuestro trabajo”, expresó Loyola Vera.

Asimismo, señaló que se va a buscar mantener el orden del sector comercio para que permanezca regulado y dignificado a través de la Secretaría General de Gobierno. Añadió que se construye una agenda para poder explicar a los comerciantes ambulantes sobre los proyectos del municipio y que colaboren.

“El orden en Querétaro no está sujeto a negociaciones, está mandatado en Ley que necesitamos encontrar alternativas, yo siempre lo he dicho: sé que ellos están ahí porque  buscan llevar recursos a su casa pero tiene que ser de la mano de la autoridad”, refirió.

Gracias al crecimiento de la ciudad, dijo, hay más lugares en donde se puede desarrollar la actividad comercial, solo que los comerciantes no han querido aceptar dichos sitios, y por ello es que se tiene que entablar un dialogo para poder mantener el orden en la capital queretana.

Refirió que  al llegar a la administración se toparon con un incremento de 40% en el comercio ambulante no sólo en el Centro Histórico de la ciudad, sino en diferentes comunidades y colonias del municipio. “Ya hay más sitios que más requieren  de productos y servicios, por su puesto creo que como en otras ocasiones vamos a lograr un consenso”.

Al tener detectados los grupos de comerciantes ambulantes que se encuentran inconformes, en el municipio capitalino va a ser más viable entrar en diálogo para entrar en un equilibrio.

Dijo que se tiene que llegar a un acuerdo en que no se lastime la integridad de ninguna persona ya sean ambulantes o inspectores, estos últimos quienes en al realizar sus obligaciones fueron amedrentados.

“Los señores inspectores también tienen familia, también debo yo de cuidar su integridad, también son ciudadanos que merecen respeto como todos y aquí el reto es comunicarnos con la ciudadanía para que coadyuven a tener un Querétaro ordenado”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS