Con más de 135 jóvenes que participaron en el Premio Municipal a la Juventud al presentar 80 proyectos, autoridades del municipio de Querétaro reconocieron ayer a este sector de la población que diseño las mejores ideas en favor de la sociedad.
Los premios se entregaron en áreas como Compromiso Social, Innovación y Emprendedurismo, Artes Populares, Logro Académico, Ecología y Medio Ambiente.
El premio de Protección al Medio Ambiente fue para el joven Rodrigo González de Cosío Barrón; el Logro Académico a Juvenal Rodríguez Reséndiz; Innovación y Emprendedurismo a Carlos Alberto García Hinojosa; Compromiso Social a Sarahí Martínez Anaya; y Expresiones Artísticas y Artes Populares a Ezequiel Martínez Cardoso.
El Premio Municipal de la Juventud tiene el objetivo de reconocer a aquellos jóvenes emprendedores quienes han realizado proyectos en favor de la sociedad y medio ambiente, indicó María Fernanda Pacheco, quien rechazó la supuesta falta de compromiso de los jóvenes, lo que se demuestra con cinco proyectos diferentes.
“Miles de jóvenes trabajan por construir sus sueños, se levantan con el objetivo de construir un mejor futuro. Por mucho tiempo nos han dicho que los jóvenes somos apáticos y que no nos involucramos, el día de hoy cinco proyectos diferentes fueron reconocidos”, resaltó.
De acuerdo a Pacheco, con esto se demuestra que los grandes cambios nacen del primero que se atreve a hacer las cosas, como hace Querétaro mismo como ciudad.
“Ustedes representan a miles de jóvenes que todos los días se levantan a construir el país que queremos, que de manera anónima hacen que Querétaro sea la sonrisa de México. Nos atrevemos a ser el motor que impulsa las decisiones que se toman en nuestro país, nos atrevemos a construir una ciudad sustentable, con futuro”, dijo.
Aseguró que los jóvenes se organizan y trabajan en equipo para lograr una verdadera trascendencia para cambiar historias a favor de todos.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de este sector dotando de infraestructura para que puedan desarrollar ideas y proyectos a favor de la sociedad.
Loyola Vera dijo que un reto de su administración es que los jóvenes encuentren el camino que deseen.