Más de 30 comunidades de San Juan del Río se quedarán sin obras que se habían programado para ejecutar con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), debido al cambió en las reglas de operación que obligó al gobierno municipal a modificar el programa de acciones de dicha partida.
El alcalde Fabián Pineda Morales explicó que para este ejercicio fiscal se habían programado obras de infraestructura para las 84 comunidades sanjuanenses, entre estas, acciones de urbanización, pero las nuevas reglas del FISM limitaron el rubro de acciones por lo que debieron ser canceladas especialmente los proyectos de mejora vial.
“La federación nos indica que los recursos del FISM sean destinados a una sola zona, la más vulnerable, también establece que el recurso se destine únicamente a empedrados, urbanización, para dotar de agua y electrificación y un porcentaje mínimo a urbanización y que fue éste el rubro que nos hizo cambiar las propuestas de obra planteadas”, dijo.
Para este año el municipio contará con un recuro de 55 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y sólo ha recibido 20 millones de pesos de dicho fondo.