La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, a través de la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inauguró una nueva Sala de Lectura en la colonia El Rocío al oriente de la ciudad, informó el titular de esta área, Miguel Ángel Rivero Benítez.

Dentro de estos trabajos en materia de prevención del delito, la SSPM contempla también talleres y pláticas para disminuir los riesgos en la proliferación de delitos patrimoniales y seguridad en el hogar. Con apoyo y la participación de los propios habitantes a través de los “Comités de Seguridad Vecinal”.

Estas acciones en materia de prevención, resalta la dependencia, se aplican en colonias, comunidades y centros educativos de todos los niveles del municipio de San Juan del Río, con el propósito de proponer acciones que fortalezcan la cohesión social y la ocupación positiva del tiempo libre de niños y jóvenes.

Recuperación de espacios públicos

La salas de lectura son parte del programa “Lectura y Prevención” que el titular de Seguridad en el municipio ha gestionado ante instancias federales y estatales como son el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Queretano de la Cultura (IQC), en el donde el objetivo es promover la cohesión comunitaria y propiciar espacios de reflexión para la prevención de la violencia y la delincuencia, así como recuperar y conservar los espacios públicos.

El secretario de Seguridad Pública, Rosales Ramírez, al respecto subrayó que en los próximos días se abrirán nuevas salas de lectura, justo en las colonias donde ya se aplica el programa de Vigilancia Vecinal “Vive”.

El objetivo, aseveró Raúl Rosales, es tener actividades integrales en materia de prevención del delito; “la Jefatura de esta área seguirá teniendo acercamiento con las comunidades y colonias para poder establecer las acciones propias en materia preventiva y motivar a los ciudadanos a participar de manera conjunta con la SSPM”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS